Muchas mujeres optan por la cirugía de pecho, ya sea para aumentar o reducir su tamaño o para elevar el busto. Este tipo de cirugías se realizan de manera estética, aunque también pueden estar relacionadas con problemas de salud asociadas a patologías. Por ejemplo, un pecho grande puede ocasionar dolores de espalda que dificultan el día a día.
Dentro de las cirugías de pecho que se pueden realizar, se pueden encontrar tres tipos diferentes: aumento, reducción o elevación. También pueden realizarse varias intervenciones a la vez como el aumento y la elevación o la reducción y la elevación. Esto se hace para complementar y asegurar unos resultados óptimos y definitivos.
Independientemente del tipo de operación o cirugía de pecho que el paciente se realice, será imprescindible llevar a cabo un postoperatorio, que implique guardar un tipo de recuperación para garantizar que el cuerpo se acostumbra a los nuevos cambios, se adapta bien al nuevo tamaño del pecho y el organismo se adapta correctamente. Además, será necesario guardar reposo y no comprometer la zona intervenida, al menos, durante las dos primeras semanas, para evitar que los resultados no sean acordes a las expectativas iniciales.
¿Qué es una prenda quirúrgica postoperatoria?
Las prendas quirúrgicas postoperatorias son aquellas que se utilizan en alguna zona del cuerpo que ha sido intervenida mediante una operación quirúrgica. Este tipo de prendas son fundamentales para asegurar unos buenos resultados en el proceso de recuperación, puesto que fijan la zona y la protegen de posibles rozaduras, accidentes o lesiones, asegurando así que se mantiene protegida.
En este caso, los sujetadores postoperatorios son de uso obligatorio después de las cirugías de pecho, ya sea por aumento, reducción o elevación. Este tipo de prendas serán obligadas de llevar durante un tiempo determinado por el propio especialista a cargo de la intervención, pero no suele ser inferior a 15 días. Esto se debe a que las dos primeras semanas posteriores a la operación será fundamental ayudar a fijar los resultados con una prenda de este tipo.
Además, los sujetadores permiten al cuerpo adaptarse a los nuevos cambios. Cuando un paciente se enfrenta a una cirugía de este tipo, el propio organismo necesitará un tiempo para adaptarse a los nuevos cambios, especialmente cuando se han colocado prótesis mamarias. Esto se debe a que son un agente externo al que nuestro sistema necesita adaptarse y acostumbrarse.
Los sujetadores postcirugía están especialmente diseñados para garantizar la comodidad del paciente. Sus costuras no resultan molestas ni ofrecen rozaduras. Su función principal es la de garantizar unos buenos resultados y asegurar que el proceso ha sido realizado con éxito. Por otro lado, a su vez, ofrecen confort y comodidad al paciente puesto que serán de uso obligatorio durante todo el día, al menos durante dos semanas. También evitan que el sudor o la humedad se acumulen en las zonas intervenidas y creen lesiones como rozaduras, erupciones o eccemas. Esto es gracias a su material completamente transpirable.
¿Qué beneficios ofrece al paciente el uso de este tipo de sujetadores?
Las prendas quirúrgicas postoperatorias ofrecen múltiples beneficios en la salud del paciente después de someterse a una operación de pecho. Entre estas ventajas se encuentran:
- Efecto de comprensión: Gracias al efecto de comprensión que realizan en la zona intervenida, se favorece el proceso de recuperación debido a que garantiza la firmeza y la sujeción en la zona operada. Además, brinda una sensación de comodidad a los pacientes, además de garantizar unos excelentes resultados después de la cirugía.
- Comodidad: Los sujetadores postoperatorios cuentan con varias características que aseguran su comodidad y confort en su uso. Cuentan con tirantes regulables, para adaptar al cuerpo y pecho de cada paciente. Además, cuentan con una abertura delantera para que sea más fácil retirarlo o realizar la cura y limpieza de las zonas operadas.
- Evita los roces y las lesiones: Los materiales con los que están diseñados este tipo de sujetadores evitan los roces y las lesiones derivados de las costuras o de la alergia y reacción a ciertos materiales. Su composición es libre de costuras e hipoalergénica, para facilitar que todos los pacientes puedan llevarlos sin necesidad de ver comprometida la zona intervenida.
En Fajas Plié contamos con sujetadores quirúrgicos postoperatorios especializados, diseñados con los mejores materiales que aseguran la correcta fijación del pecho, garantizando unos óptimos resultados. Si quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantos de atenderte.
Todavía no hay comentarios