La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética, reparadora y moldeadora más demandas a día de hoy. Su popularidad se debe, en gran parte, a que es una operación estética que no es invasiva con el paciente, puesto que no presenta cicatrices visibles y los resultados son completamente naturales. Además de esto, puede realizarse en diferentes partes del cuerpo, de manera individual o a la vez. Algunas de estas zonas pueden ser: piernas, glúteos, espalda, caderas, brazos, abdomen, pubis o cuello (papada).
La principal finalidad del tratamiento de liposucción es poder eliminar los depósitos de grasa acumulado en alguna de estas zonas del cuerpo, así como los restos de tejido adiposo. En ocasiones, la grasa se acumula en alguna zona del cuerpo donde después resulta difícil su eliminación. Ya sea con el seguimiento de una dieta o con la práctica deportiva, no siempre da resultado la eliminación de grasa en algunas áreas. Por ello, la liposucción actúa directamente sobre esos restos de grasa y tejido, absorbiéndolos y consiguiendo la completa eliminación de ellos del organismo.
Sin embargo, aunque la liposucción no es una operación que suela presentar complicaciones y el postoperatorio es llevadero, se deben tener en cuenta una serie de indicaciones si queremos asegurar el éxito de los resultados y la duración de ellos en nuestro cuerpo.
¿Qué indicaciones hay que seguir en el postoperatorio?
Después de la intervención, se llevará a cabo el postoperatorio de la liposucción corporal que se haya realizado el paciente. Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que se enfrentan a una cirugía por liposucción es la de saber cómo será el tiempo de recuperación y qué indicaciones será necesario seguir para asegurar que los resultados sean óptimos, acordes a las expectativas iniciales del paciente.
Para aclarar todas estas dudas iniciales sobre el procedimiento del postoperatorio, el cirujano a cargo de la intervención tendrá una primera consulta con el paciente. En ella, se tratarán las indicaciones necesarias y se indicará como será el postoperatorio, así como las contraindicaciones que se pueden presentar. También el cirujano recetará analgésicos o antiinflamatorios que serán necesarios para paliar las molestias que se puedan sufrir durante el tiempo de recuperación. De esta forma, se recetan unos días previos a la intervención para que el paciente pueda comprarlos y tenerlos en casa. De esta forma se asegura que, al salir de la operación, el paciente ya cuenta con lo necesario en casa y puede guardar el reposo establecido.
También será importante durante el postoperatorio que el paciente guarde reposo durante la primera semana. De esta forma se asegura que no se malogran los resultados de la liposucción y que el organismo tiene tiempo para adaptarse a los nuevos cambios. No existen unos tiempos establecidos puesto que cada paciente se adaptará de una forma diferente, pero hasta pasado el primer mes se recomienda evitar la práctica deportiva o actividades que puedan dañar la zona intervenida.
¿Qué importancia tienen las prendas estéticas postcirugía?
Una parte fundamental del postoperatorio de una liposucción es la de tener que usar una prenda quirúrgica específica para cada zona que haya sido intervenida. Existen diferentes tipos, dependiendo la zona sobre la que se va a colocar. Por ejemplo, si se trata de una liposucción de muslos será recomendable un body estético pero si se trata de una liposucción de abdomen puede ser más recomendable el uso de un corset postoperatorio. De igual forma, será el cirujano especialista a cargo de la intervención, el encargado de determinar qué tipo de prenda será más adecuada para cada paciente, dependiendo de la zona donde se haya realizado la liposucción.
Estas prendas postoperatorias son indispensables para asegurar una buena recuperación tras una liposucción. Este tipo de fajas o corsets aseguran que se ejerce una presión sobre la zona intervenida, sin llegar a lesionarla. De esta forma, protegen la zona de futuras lesiones y ayuda al organismo a adaptarse a los nuevos cambios.
La forma física del cuerpo cambia cuando se realiza una liposucción puesto que se ha eliminado la grasa del cuerpo y este ha cambiado con ello. Por eso, gracias a las prendas postoperatorias se permite que el organismo y la piel se adapten a los cambios experimentados.
En Fajas Plié estamos especializados en productos postoperatorios que cubren todas las necesidades y se adaptan a cada paciente y a cada área intervenida tras una liposucción. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Todavía no hay comentarios