Cada vez son más los pacientes que se suman a las cirugías estéticas con el fin de remodelar aquellas áreas de su cuerpo con las que no se sienten cómodas. Es el caso del lifting de muslos, también conocido como cirugía de muslos. Esta cirugía está dirigida a aquellas personas que quieren eliminar la flacidez, la piel y el tejido sobrante de los muslos, principalmente de la cara interna.
Al tratarse de una intervención quirúrgica, una vez realizada, será necesario seguir una serie de pautas e indicaciones para que se inicie el proceso de recuperación y el postoperatorio sea lo óptimo posible. De esta forma se aseguran unos buenos resultados en el cuerpo del paciente, acorde a sus expectativas iniciales. Conocer toda la información sobre el postoperatorio de una cirugía de muslos es un aspecto fundamental antes de someternos a la intervención. Gracias a ella podremos preparar todo lo necesario y podremos llevar un buen postoperatorio de lifting de muslos.
Cuidados necesarios tras una cirugía de muslos
Una vez que la persona intervenida de un lifting de muslos comienza a recuperarse de la anestesia a la que se ha sometido, es normal que se encuentre un poco cansado y con sensación de pesadez en el cuerpo, especialmente en las piernas. Este síntoma es completa normal y no debe alarmar al paciente.
En algunos pacientes, a los que se ha sometido únicamente a anestesia local, se les podrá mandar a casa el mismo día ya que se tratará de una operación ambulatoria. Sin embargo, existen otros que por factores externos podrán pasar de uno a dos días en observación hospitalaria, hasta comprobar que todo está correcto.
Desde el momento que el paciente recibe el alta hospitalaria comienza su proceso de recuperación postoperatorio. Durante los primeros días e incluso la primera semana el paciente podrá sentir dolor e inflamación en la zona intervenida de las piernas. Para ello, el cirujano especialista recetará una serie de fármacos analgésicos y antiinflamatorios que ayudarán a prevenir una mayor inflamación y paliarán los dolores normales tras una intervención quirúrgica.
Entre 14 y 21 días posteriores a la cirugía de muslos el paciente llevará los puntos de sutura en la zona intervenida, que serán retirados una vez haya pasado este periodo de tiempo y, a su vez, se haya observado que la herida ha cicatrizado correctamente.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta para tener un buen postoperatorio de lifting de muslos es el uso de una prenda postoperatoria específica para la zona de las piernas. Si queremos garantizar un buen resultado y que nuestro cuerpo se adapta bien a los nuevos cambios sometidos en la cirugía, deberemos usar un bodie moldeador o una faja estética post cirugía plástica.
También se deben tener en cuenta otras recomendaciones para un buen postoperatorio de lifting de muslos como:
- El paciente deberá dormir con las piernas en alto respecto al resto del cuerpo. Esto ayudará a bajar la inflamación y permitirá una mejor circulación sanguínea por la zona intervenida.
- Se recomienda que el paciente haga el máximo reposo, al menos hasta pasados 5 días de la operación. Una vez superado este período de tiempo el paciente puede comenzar la vuelta a la normalidad paulatinamente.
- El paciente deberá abstenerse de realizar ejercicio físico o actividades deportivas que puedan comprometer la zona intervenida, especialmente mientras se llevan los puntos de sutura. Lo recomendable es esperar unos dos meses hasta volver a la actividad física normal.
¿Por qué es recomendable usar una prenda post cirugía?
Las prendas estéticas postquirúrgicas están diseñadas especialmente para acompañar a los usuarios durante su etapa de postoperatorio y facilitarle el proceso de recuperación. Las fajas estéticas tipo bermuda con cintura alta, están creadas para ser usadas como fajas de compresión durante el postoperatorio de un lifting o cirugía de muslos.
Son prendas firmes que aportan compresión a la zona, evitando que se mueva demasiado la piel o los músculos de la zona intervenida. De esta forma, se fijan mejor los resultados ya que nuestro organismo necesita un proceso de adaptación a nuestra nueva figura. Pese a ser una faja de compresión, no ejercen demasiada presión como para hacernos daño o sentirnos incómodos con ellas, además de estar diseñadas sin costuras para que sean cómodas mediante las horas de descanso.
En Fajas Plié contamos con una serie de productos postquirúrgicos diseñados para el postoperatorio de tu lifting de muslos, para que tú elijas el que más se adapte a tus necesidades. Si quieres saber más sobre ellos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.
Todavía no hay comentarios